Café & Tech

Encuentros de cafetería alrededor de las nuevas tecnologías

miércoles, octubre 04, 2006

El principio y el más allá

Gran parte de la revolución digital que vivimos tiene su base en la creación del primer circuito integrado – fabricado a partir de la integración de los componentes en un sustrato semiconductor – en 1958, una hazaña lograda en forma independiente y casi simultánea por Jack Kilby, de Texas Instruments y Robert Noyce, de Fairlchild Semiconductors.

Desde entonces ha llovido mucho y de manera copiosa hasta llegar a nuestros días, en donde la tecnología ocupa un lugar destacado en nuestro día a día. Es imposible obviar el grado en que la televisión, la radio, el móvil, el teléfono, etc... han mejorado nuestro nivel de vida y aún más extraño se hace el comprobar lo acostumbrados que estamos a vivir junto a ella.

En múltiples ámbitos nos encontramos con avances que nos hacen palidecer. El hombre ha estado en la luna, viaja a más de 300 Km/h y es capaz de comunicarse y entenderse a miles de kilómetros de distancia. La información de lo que pasa en el mundo es prácticamente instantanea y los avances médicos y científicos nos están proporcionando una esperanza de vida inusitada hace 200 años.

Esta web viene a marcar un estilo propio en este futuro del que todos participamos, ofreciendo el ámbito amable de esta revolución. Por ello, el título no podía ser más explícito: "Café & Tech"... porque la tecnología puede ser como ese café que tan bien sienta después de las comidas.

Salud y bienvenidos.