Café & Tech

Encuentros de cafetería alrededor de las nuevas tecnologías

jueves, octubre 19, 2006

CiberP@is - 19 Octubre 2006

La portada del CibyerP@is es clara: Google arrincona a Yahoo!, MySpace y Microsoft con la compra de YouTube.

Y se dan varias cifras relevantes: El buscador MSN ya han caido por debajo del 10% del mercado y Yahoo! pierde un 40% en bolsa y necesita otra compra de la Web 2.0. Además, la ofensiva de Google se amplía con la hoja de cálculo y el procesador de textos (Tengo que decir que el procesador ya lo he probado y no me ha ido bien del todo).

Otras cifras interesantes de Google:
  • La mitad de todas las busquedas de Internet se canalizan a través de Google

  • Buena parte de los Blogs que circulan se hacen con el programa Blogger, propiedad de Google

  • El 20% de los mapas que se utilizan para localizar direcciones son de Google

  • Desde la semana pasada, el 55% de las búsquedas de videos también llevan su sellos


Las comparativas con MySpace también son interesantes. MySpace fue comprada por Murdoch por 580 millones de dolares, tiene el 23% del mercado y su público sólo pasa 4 minutos en la página (frente a los 13 de YouTube, los 15 de Yahoo o los 7 de Google). Además, en mayo sólo el 1,5% del tráfico de Myspace se redirigió a MySpace Video.

En las reflexiones interiores destaco un comentario interesante: YouTube es el embrión de la primera televisión personalizada en horario y programación.

En este suplemento también podemos encontrar la noticia de que los datos en los móviles desechados dan lugar a nuevos fraudes. Esto no es una novedad ya que tanto los discos duros como las tarjetas SIM de los móviles pueden dar lugar a la obtención de datos personales del usuario. Se recomienda formatear el disco duro o romper la tarjeta en caso de desechar cualquiera de estos equipos.

Por último destacar la web TV en Red, bitácora dedicada a orientar al internauta en la nueva marea digital focalizándose en los video blogs de Internet. También ofrece noticas sobre el negocio empresarial que se generá en torno a este fenómeno así como debates al respecto.

Etiquetas: